La Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió apoyar la campaña de vacunación contra el coronavirus, motivo por el cual se deberá presentar el carnet con dosis completas antes de ingresar o bien un test negativo. Ante esto, preparan centros de vacunación y testeos.

Esta noticia causó revuelo y dudas en torno al costo que tiene la realización del test. Es por eso que Franco Bartolacci, rector de la UNR, confirmó a Rosario3 que se están preparando centro de testeos en distintos puntos educativos para garantizar que todos los estudiantes puedan participar de la clases. 



"Lo estamos armando. En concreto montaremos puestos sanitarios, van a existir lugares para poder colocarse la vacuna y puestos de testeos gratuitos garantizados por la universidad", detalló Bartolacci.

Asimismo, aclaró que los testeos estarán permitidos solo para los estudiantes que no tengan esquema de vacunación completo.

En los puestos, estarán presentes agentes sanitarios de la universidad. "Es un sentido de promoción y cuidado de la salud, solo los estudiantes que tengan coronavirus no podrán asistir a clases, que es algo de la normalidad y que se da en cualquier ámbito", finalizó.