Ante una mayor presencialidad en las escuelas y universidades de la ciudad, la Municipalidad de Rosario estableció desde el lunes 30 de agosto un cronograma de mejoras en 17 líneas del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, a la par que pone en funcionamiento la Ronda Universitaria, para dar respuesta al incremento de la demanda del servicio.

Según fuentes oficiales, a partir de este lunes, contarán con mejor frecuencia en los horarios de mayor demanda las líneas 103, 107, 110, 102N 144N, 128, 143 136 137, 133 125, 142, 145 133 y 101 N, mejora que desde el martes 31 de agosto alcanzará a las líneas 130 146, 102 R, 113, 120, 121, 141 y 129 134 135. Asimismo, el miércoles 1 de septiembre comienza a funcionar la Ronda Universitaria.

Desde la puesta en marcha de la adecuación del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, el Municipio trabaja sobre un esquema dinámico que pueda dar respuesta a las necesidades que comprenden a las usuarias y los usuarios y es por esto que, en razón del incremento en la presencialidad en los establecimientos educativos, se implementas estas medidas.

Vale agregar que estas líneas fueron seleccionadas en base al monitoreo permanente que se efectúa sobre los usos y comportamientos del sistema durante el ciclo lectivo, así como por la escucha activa y constante de quienes utilizan esta forma de movilidad y el análisis de las distintas variables.

A medida que se incremente el número de alumnas y alumnos que asistan a los distintos establecimientos educativos, se incorporarán mejoras en los servicios que mayor ocupación de pasajeros contemplen.

Nuevo servicio: Ronda Universitaria

Con el objetivo de ampliar la conectividad hacia la Ciudad Universitaria Rosario (CUR), y dado el comienzo de clases en modalidad presencial, se pone en funcionamiento la Ronda Universitaria generando un servicio para las y los estudiantes y trabajadores de la educación, conectando plaza Sarmiento con dicha zona, así como diferentes facultades en su recorrido.

El funcionamiento es de lunes a viernes de 7.30 a 23 horas, desde plaza Sarmiento pasando por la Facultad de Ingeniería, Politécnico, UTN y arribando a la Ciudad Universitaria en Cerrito y Riobamba. El servicio realiza un recorrido diseñado a partir del análisis de los usos del transporte urbano del alumnado, analizando los orígenes y destinos de sus viajes.

Al vincular con plaza Sarmiento, abre la posibilidad de transbordar de forma gratuita con distintas líneas del sistema. De esta manera se plantea también una opción a los estudiantes de otras localidades vecinas ya que es un punto estratégico en los arribos y salidas del transporte interurbano.

Recorrido

• Ida: desde Corrientes y San Luis por San Luis, Entre Ríos, Av.Pellegrini, Colón, Cerrito, Beruti, Riobamba hasta Esmeralda.

• Vuelta: desde Riobamba y Esmeralda, por Riobamba, Necochea, Av. Pellegrini, Corrientes hasta San Luis.

Las y los usuarios interesados pueden consultar horarios, paradas, recorridos y la utilización del boleto por hora a través del ¿Cuándo llega?, app Movi, Atención al Ciudadano 147 o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario.

Mejoras en la Linea K

Desde la empresa Movi, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de los trolebuses que prestan servicio en la línea K, para contar con coches más confortables. Desde el lunes, una primera unidad ya refaccionada estará realizando su recorrido habitual. Estas tareas incluyeron la renovación completa de la unidad y de los pisos, la instalación de luminarias led, butacas reacondicionadas, paneles internos en laterales y techo. Sobre el exterior se realizaron tareas de reparación y pintado completo de la carrocería.

Para mayor información los usuarios y usuarias del sistema pueden consultar en la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días, durante las 24 hs., o a través de redes sociales en Movilidad Rosario.