En el marco de jornadas de protestas nacionales, los prestadores de personas con discapacidad se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera para reclamar la falta de pago y actualización de aranceles. Hace un mes aproximadamente, ya se habían convocado para reclamar por la misma razón.

"Esta marcha es a nivel nacional y se replica en diferentes provincias, es para visibilizar las problemáticas en el área de discapacidad. Los profesionales que acompañamos tenemos el trabajo en riesgo y no podemos prestarle el servicio a los pacientes", dijo una psicopedagoga en De12a14 (El Tres) y agregó: "Estamos pidiendo un 60% como en la mayoría de los sectores. Cobramos de cinco a seis meses después de prestar y por ejemplo el transporte está cobrando 54 pesos el kilómetro, cuando la bajada de bandera de taxi está 200 pesos".

"Muchos profesionales estamos cerrando nuestras puertas", comentaron.

El pasado 28 de abril, los mismos trabajadores se habían reunido en el mismo lugar. "El 13 de mayo nos recibieron en la Agencia Nacional de Discapacidad después de la marcha anterior y no hubo ningún tipo de respuesta ni solución. Solamente nos dijeron que podríamos cobrar en dos pagos y eso no nos sirve", agregó una mamá.