Un cazado. registró el primer avistamiento oficial de 2022 después de afirmar haber visto "dos objetos moviéndose paralelos entre sí" a través del lago Ness, en Escocia.

Eoin O'Faodhagain es un observador veterano y regularmente registra avistamientos a través de la cámara web del lago´. El primer avistamiento del irlandés del misterioso monstruo en 2022 se dio después de tres meses sin avistamientos oficiales después de que se inscribió en el Registro oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness.

El residente de Co Donegal, que tuvo su primer avistamiento en 1987, estaba viendo la transmisión en vivo de la cámara web el pasado miércoles por la tarde (23 de marzo), cuando vio algo inexplicable.

Primer avistamiento de Nessie

Gary Campbell, encargado del registro con sede en Inverness, que registró más de 1136 presuntos avistamientos de la mística Nessie en los últimos 26 años, declaró recientemente que el comienzo del año y el final del invierno suele ser un momento tranquilo para el monstruo.

Agregó que eso no significa que no hayan tenido ningún informe en 2022, ni mucho menos, pero al igual que la mayoría de los avistamientos reclamados, si son explicables, no se incluyen en el registro. Parece que el último video se consideró lo suficientemente creíble como para ser inexplicable y, por lo tanto, se agregó a la lista, según publicó Daily Star.

El lago Ness es un lago mediano a grande de agua dulce que está en las Tierras Altas de Escocia y se extiende a lo largo de unos 37 km al suroeste de Inverness. Su superficie se encuentra a 16 m sobre el nivel del mar.