En Santa Fe capital se detectó el primer caso de flurona, la combinación de gripe y covid 19 de toda la provincia. El paciente es un niño que ingresó al hospital de Niños con un cuadro neurológico y tuvo que ser admitido en terapia intensiva. Esta mañana ya lo pasaron a sala general.

Según informó el periodista Juan Citroni de Radio 2 desde Santa Fe, este jueves se confirmó el primer caso de flurona en la provincia y el paciente es un niño de tres años con antecedentes neurológicos que había ingresado este miércoles al hospital de Niños, en principio sin sospechas de coronavirus.

Como tuvo que ser derivado a la terapia intensiva, se le hizo una batería de estudios llamada “panel viral” y allí detectaron la combinación de influenza N2H2 y de covid.

"La verdad que fue un hallazgo", destacó el director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo esta mañana ante la prensa. Señaló que es común la combinación de covid con otros virus, pero no con el de la gripe.

Con todo, la principal afección del chiquito que salió de terapia intensiva este jueves por la mañana no es respiratoria, sino neurológica. "Ingresó con epilepsia", dijo el profesional que confirmó que ya esta mañana pasó a sala intermedia.

Sostuvo que su cuadro de covid es leve y su evolución es buena. Señaló que está vacunado con dos dosis de Sinopharm, pero no contra la gripe. 

A nivel general, Carrillo se mostró preocupado, en contacto con radio Aire de Santa Fe, por el aumento “de la cantidad de pacientes internados, no son patologías graves pero complica el aislamiento”.

“Tenemos casi 200 personas aisladas y con 25 empleados por día que dan positivo", observó.