Gabriela Fillón es una médica pediatra santafesina que vive desde hace 8 años al sur de Londres. Se convirtió en la primera argentina en recibir la vacuna Pfizer y envió a la Argentina un mensaje de confianza: “Mi mensaje es vacúnense”, indicó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la profesional nacida en Rafaela contó que se convirtió en la primera argentina en ser vacunada contra el coronavirus con la vacuna Pfizer de forma casual: “Vivo en Dorset a dos horas de Londres, trabajo en un hospital y estaba de guardia el viernes. Cerca de las 19 me vinieron a preguntar si me quería vacunar, sobraban algunas dosis ese día así que ni lo pensé y sin esperarlo me coloqué la vacuna”, relató.

“Estuvo bastante tranquila mi zona. Yo tuve covid en marzo. Sé que lo tuve porque me dio anticuerpos positivos”, comentó sobre su experiencia con la pandemia. “Sigo dando anticuerpos positivos y ahora tengo el refuerzo de la vacuna”, continuó y añadió: “La segunda dosis me va a dar más protección”.

La profesional aseguró que “ninguno tuvo un efecto secundario” y confirmó: “Es una vacuna segura”. También indicó que se aplica en el brazo derecho o izquierdo a elección y que solo provoca alguna molestia muscular. “Nadie lloró”, dijo risueña.

Consultada sobre la efectividad de la vacuna rusa que llega al país, observó: “El mundo necesita muchas vacunas, no van a dar abasto con toda la población, uno tiene que confiar en los comités científicos que hay detrás, no queda otra, hay que confiar en lo que están aprobando”.

“Mi mensaje es vacúnense”, manifestó y analizó: “Es la única salida a la pandemia, es una pequeña luz al final del camino”.

Argentina

El laboratorio Pfizer presentó este miércoles la documentación para autorizar el uso de su vacuna contra el coronavirus en el país, según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).