Juan José B., el hombre de 32 años que la semana pasada golpeó a su ex pareja hasta creerla muerta frente a sus hijos en una casa de San Lorenzo, fue imputado este miércoles por tentativa de femicidio y se le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el juez Eugenio Romanini dictó la medida cautelar de prisión preventiva efectiva hasta el 28 de diciembre y aclaró que luego de ese plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

En la audiencia imputativa quedó expuesto el caso de violencia de género ocurrido la semana pasada y además se conoció que el acusado desobedeció lo dispuesto en el Juzgado de Familia a principios de 2018, cuando se dispuso el cese dehostigamiento por cualquier medio y prohibición de acercamiento a su ex pareja e hijos.

El fiscal Leandro Lucente relató este miércoles que el acusado abordó a su ex pareja en el domicilio de la misma, propinandole múltiples golpes en el rostro y en el cuerpo causándole diversas lesiones.

El agresor se retiró de la vivienda creyendo que había matado a su ex pareja, según se lo relató al hijo. Sin embargo, Maru –la mujer brutalmente golpeada– se recuperó y contó lo ocurrido en diálogo con El Tres.

Dijo que mantuvieron una fuerte discusión que culminó cuando ella se fue a trabajar. Al regresar a su casa, encontró al sujeto que la atacó con mucha violencia y le pegó en la cabeza con un velador. A partir de ese momento, no recuerda más nada.

“El nene cruzó y vió al padre pegándome. Le dijo «tu mamá está muerta»”, contó Maru y agregó que su hijo fue a pedirle ayuda a la hermana de 12 pero el hombre también le pegó un empujón a la adolescente cuando quiso socorrer a la mamá.