Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña fueron procesados por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral. El delito habría sido infringido contra trabajadores en el marco de la construcción de viviendas en el programa "Sueños Compartidos".

La denuncia había sido hecha en 2010 por el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Actualmente, Sena y Acuña se encuentran en distintas unidades penales, donde quedarán alojados de manera definitiva, ambos procesados con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde junio en Resistencia, Chaco.

El Juzgado Federal N°1 de Resistencia procesó sin prisión preventiva también al dirigente social Osmar Quintín Gómez, cercano a Jorge Capitanich, por el mismo delito.

A Sena lo procesaron como autor del delito de "Trata de personas con fines de explotación laboral mediando engaño, violencia, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad". Acuña y Gómez, por su parte, son considerados coautores. Se trabó un embargo por 31 millones de pesos.

Según declararon los denunciantes, fuero contactados en septiembre de 2008 por dirigentes del movimiento MTD 17 de Julio para construir unidades habitacionales en el predio del Ex Campo de Tiro. La primera tarea que les habían solicitado es que tomen el predio, hagan el alambrado y cuiden que nadie más se meta. Les pagaban con una beca de $500 del programa "Chaco por vos".

Según denunciaron los trabajadores, al ser contactados les prometieron una vivienda. Pero con el correr de las semanas Sena, Acuña y Gómez comenzaron a forzar las condiciones. No respetaban la jornada de 8 horas, no los dejaban irse del lugar. Llegaron a tener jornadas laborales de más de 16 horas diarias conforme los testimonios brindados y trabajaban de lunes a lunes.