El concejal Miguel Tessandori presentó un proyecto para que los colectivos de la ciudad cuenten con equipos de recarga de saldo de la Tarjeta Sin Contacto (TSC) por medio de cualquier tarjeta bancaria. 

La propuesta es que las unidades del transporte público de pasajeros tengan equipos de recarga, con lo cual un pasajero que sube sin crédito puede recargar ahí mismo usando sus tarjetas de crédito o débito. 

A la gente hay que hacerle la vida más fácil, resolverle por lo menos los problemas cotidianos, como por ejemplo este de no encontrar dónde cargar la tarjeta para el colectivo”, sostuvo Tessandori sobre el proyecto. 

“Lo que proponemos es de muy fácil instrumentación y está contemplado en las condiciones fijadas para la prestación del servicio de transporte urbano, sólo depende de la decisión del Ejecutivo”, remarcó. 

Respecto a la posibilidad de que Rosario cuente con la carga de tarjetas sin contacto, dijo: “No hay excusas, no hay a quién echarle la culpa; sólo hace falta actuar, pensar en lo que los vecinos necesitan, escuchar cuáles son sus dificultades de todos los días y cómo solucionarlas”.