Uno de los títulos fuertes de este fin de semana fue el operativo por trata de personas, o prostitución VIP como se mencionó en medios nacionales, durante la carrera del Turismo Nacional que se llevó a cabo en el Autódromo de Rosario “Juan Manuel Fangio”. Mauricio Malano, presidente del circuito local, dijo que “pasó en Rosario, pero podría haber sido en cualquier otro lugar”. Aunque luego deslizó: “Espero que no haya habido otra intencionalidad en que el operativo se haya realizado acá”. Y afirmó que “nunca” vio prostitución en el autódromo rosarino.

“Sí, la verdad que fue una sorpresa para nosotros, no sabíamos nada”, respondió Malano este lunes en el programa Radiópolis (Radio 2), sobre el impacto que le causó el operativo por trata de personas en plena carrera del Turismo Nacional.

Y agregó que “incluso cuando yo hablo con el jefe del operativo, prácticamente me pide disculpas porque estábamos en medio de una competencia; pero creemos que está bien, que estas cosas hay que hacerlas porque hay un delito”.

Malano confió que el jefe del operativo le “comentó que hace mucho tiempo que venían trabajando sobre esta cuestión, que estaban siguiendo una agencia de trata de personas en particular”.

“Pusimos toda la infraestructura del autódromo para que el operativo se pudiera hacer”, destacó el presidente del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Malano aclaró que “la empresa que comercializa este tipo de competencias, acreditan a los pilotos, a sus allegados, a los sponsors y a las agencias de promotoras, por afuera de lo que son las boleterías propias del autódromo”.

“Claro que me sorprende que haya sido en Rosario; espero no haya nada detrás de esto”, admitió Malano. Y después remarcó: “Pasó en Rosario, pero pudo ser en cualquier lado”.

“Después la gente del operativo nos dijo que fue casi de casualidad en Rosario, porque hace mucho tiempo que venían investigando este tema; podría haber sido en San Jorge en la carrera anterior, o en San Nicolás en la próxima”, amplió.

El director del autódromo rosarino comentó que “no tenemos mucha información sobre los resultados del operativo. Obviamente detuvieron a estas dos personas delante nuestro y nos dijeron que había un tercer detenido, pero no allí”.

“La verdad que yo en el autódromo no lo vi nunca”, contestó Malano sobre la visibilidad de la prostitución VIP en las carreras.

“Ayer había entre 80 y 90 promotoras en el autódromo, y el operativo sobre esta agencia implicó a unas 15 mujeres”, describió Malano. Y recordó que “hay categorías que están sacando a las promotoras de sus competencias justamente por este tema”.

Más información

Piden que también en el Autódromo de Rosario se eliminen las promotoras

Operativo contra la trata de personas en el autódromo de Rosario