Los trabajadores del Hospital Garrahan tomaron las oficinas de la dirección médica para reclamar por los días de paro descontados de sus sueldos.
Desde el mediodía de este viernes, la dirección permanece ocupada por trabajadores pertenecientes a la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una protesta por los descuentos salariales aplicados a enfermeras, instrumentadoras y docentes del jardín maternal.
SINDICALISTAS Y LA IZQUIERDA VIOLENTA TOMARON LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) October 31, 2025
Gremios de ATE y APyT irrumpieron hoy en las oficinas de la Dirección Médica tomando al personal como rehén e interrumpiendo el funcionamiento institucional. Se trata de un accionar… pic.twitter.com/7dsgXpxFCF
La medida fue comunicada mediante un comunicado difundido por la organización gremial, que representa a los manifestantes y exige una reunión con las autoridades del centro de salud para abordar el reclamo.

El enfrentamiento surgió luego de que el Consejo de Administración aplicara descuentos salariales a los empleados que participaron en los paros recientes. Desde la conducción del hospital explicaron que las deducciones “responden a la normativa vigente sobre presentismo” y aclararon que se trató de “una medida reglamentaria, no de una sanción arbitraria”.
Las autoridades del Garrahan difundieron un comunicado en el que aseguraron que, pese al episodio, el hospital continúa funcionando con normalidad. “El presupuesto está garantizado, los bonos remunerativos se mantienen y las obras en curso, que superan los 30 mil millones de pesos, siguen adelante con financiamiento propio”, informaron.
Los trabajadores del Hospital Garrahan tomaron las oficinas de la dirección médica para reclamar por los días de paro descontados de sus sueldos.
— Corta (@somoscorta) October 31, 2025
�� @EcSweetmorena pic.twitter.com/S6Ob6bfUel
En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó en redes sociales luego de que los trabajadores tomaron las oficinas: “Mientras el Hospital Garrahan mejora su infraestructura, reabre quirófanos y compra equipamiento con fondos propios, algunos gremios vuelven a politizar, usando la violencia y tomando oficinas por la fuerza. El reclamo no es salarial: es político”, indicó.
Mientras el Hospital Garrahan mejora su infraestructura, reabre quirófanos y compra equipamiento con fondos propios, algunos gremios vuelven a politizar, usando la violencia y tomando oficinas por la fuerza.
— Manuel Adorni (@madorni) October 31, 2025
El reclamo no es salarial: es político. Además la deuda impaga de IOMA…



