El Ministerio de Salud de Santa Fe ratificó la no obligatoriedad del uso de barbijo pero instó a su uso de forma preventiva en ambientes cerrados. Ante la suba de contagios en todo el país, pidieron reforzar los cuidados y completar los esquemas de vacunación.

“El uso del barbijo hoy es obligatorio, pero nosotros creemos y recomendamos que, ya sea en el ámbito escolar, en el transporte público, o en todo lugar donde el conglomerado no permita la renovación del ambiente, es esencial usarlo”, destacó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto en De boca en boca (Radio 2).

De acuerdo al funcionario, con la llegada del frío comenzaron a aparecer nuevamente otras enfermedades respiratorias que, a diferencia de otros años, “están siendo mucho más agresivas”. “Hoy el sistema de Salud está ocupado por otras patologías que están generando internaciones que antes no se generaban”, advirtió.

“En este momento no es obligatorio el barbijo pero es altamente sugerible que se siga utilizando”, insistió el secretario provincial. 

Con respecto a la campaña de vacunación, Prietto convocó a completar esquemas a quienes estén en condiciones de hacerlo y anticipó que se está avanzando en la aplicación de un refuerzo en menores de 5 a 11 años.

“Lo que hay a nivel mundial es que la vacuna Pfizer ya ha probado su eficacia y su seguridad y por eso se estaría hablando de este refuerzo a partir de los 5 y los 11 años. Nosotros estamos esperando que Nación baje a las provincias la estrategia para implementarlas inmediatamente”, concluyó.