El funeral de Ray Nash, de 87 años, se llevará a cabo en Imber, donde vivió cuando era un bebé. El pueblo de Wiltshire, Reino Unido, fue evacuado en 1943 para realizar ejercicios de entrenamiento durante la guerra y desde entonces no se permitió que nadie viva allí.

Las fuerzas aliadas expulsaron a 150 aldeanos del pueblo de Imber en Wiltshire en diciembre de 1943 y no se les permitió regresar después de la guerra.

El pueblo, que se registró en el Domesday Book de 1086, sigue siendo parte del área de entrenamiento de Salisbury Plain del ejército y está abierto a los visitantes solo unas pocas veces al año.

Se necesita una prueba escrita de residencia anterior para que cualquier persona sea enterrada en su iglesia medieval de St Giles.

Ray Nash, quien murió a los 87 años, era solo un bebé cuando se fue con su madre después de la muerte de su padre en 1936, cuando Ray tenía solo un año. Ray se convirtió en mecánico en Royal Electrical and Mechanical Engineers, .

Todos los años, el 1 de septiembre, el día de St Giles, visitaba Imber, donde estaba enterrado su padre, junto con su familia, incluida su esposa Elaine y su hijo Kelvin con su esposa Pam. Las fotos muestran a los visitantes en la puerta y las ventanas de la casa abandonada de su madre, que aún se mantiene en pie. Kelvin, de 63 años, dijo que Ray siempre quiso ser enterrado allí con él y que tiene permiso del Ministerio de Defensa para un funeral en el nuevo año.

Kelvin cree que es probable que su padre sea la última persona en ser enterrada en el pueblo, ya que es poco probable que otros antiguos residentes sigan vivos. Dijo: "Todos los años íbamos a visitar la iglesia y el pueblo, que estarían abiertos al público. Mi tío abuelo Albert era el herrero del pueblo y fue evacuado del pueblo en 1943. Murió en 1944 con el corazón roto, según su certificado de defunción, por lo que fue algo difícil para la familia. Creo que el último funeral fue hace unos 10 años".