Este miércoles se dictó la conciliación obligatoria entre el gremio de los estibadores portuarios (Supa) y los directivos de Terminal Puerto Rosario (TPR), en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La actividad a nivel local se retomará este jueves.

El nuevo round se llevó a cabo justo en el momento en que el puerto se encaminaba a llegar al mes de paralización de la actividad por el conflicto que se activó cuando el gremio reclamó la reapertura de paritarias, que la empresa concesionaria de los muelles uno y dos rechazó.

En la audiencia de la semana pasada, más partes habían avanzado en un acuerdo en todos los puntos menos en uno y por eso no se pudo lograr un acuerdo: TPR se resistía a reincorporar a empleados a los que denunció por amenazas y destrozos durante los piquetes.

No obstante, ahora se dictó la conciliación obligatoria y fuentes consultadas por Rosario3 confirmaron que este jueves, a las 12, se reiniciarán las actividades laborales en el puerto de Rosario.