La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, ofreció algunas declaraciones después de la cantidad de hechos delictivos que asolaron a Rosario y la región en los últimos días. Y, en particular, después del asesinato de Tiziana, la nena de 14 años, que murió tras una balacera sobre su casa mientras lavaba los platos: “No hay mensaje posible que se le pueda dar ni a la familia ni a sus amigos. Nos comprometemos a investigarlo y a llegar hasta los responsables”, dijo.

Consultada respecto de los motivos por los cuales se produjo esta nueva ola de violencia, Iribarren respondió: “No todos los casos responden a lo mismo, algunos tienen que ver con micro-organizaciones que pelean por el territorio, otros responden a conflictos diversos”.

Y agregó: “Esta particularidad de disparos a domicilios está en los planes reforzar las medidas preventivas”. La cantidad de balaceras que se producen en la ciudad y la región es alarmante y, según indicó la funcionaria, algunas ni siquiera llegan a los medios: “Hay días que hay 20 balaceras”.

Por su parte, describió su preocupación por la cantidad de armas que hay circulando “es un hecho que nos alarma”. Y sumó: “No podemos naturalizar este tipo de hechos en la ciudad

Y finalmente cerró: “Tenemos que recuperar una ciudad en la que se pueda vivir de otra manera. Estamos trabajando en abordar esa problemática”.