Otmar Paulucci es el juez federal que tendrá a su cargo el juicio contra la banda narco de Olga “Tata” Medina, de la que participarían Brisa Leguizamón Ferreyra y Esteban Rocha, los novios del triple crimen de Ibarlucea. En el estudio de Radio 2, habló de las falencias de la Justicia federal en Rosario y las necesidades apremiantes. La ciudad tiene apenas dos fiscales federales titulares.

Con todo, para el juez, el punto más débil es la falta de un buen equipo de inteligencia callejera, que pueda recabar información tanto sobre el tráfico de droga, como de lavado de activos, dos crímenes muy vinculados pero muy distintos al mismo tiempo.

Es un gasto inútil ir a buscar a los dealers que están vendiedo en cada bunker porque son reemplazables”, advirtió Paulucci en la mesa de Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

“Lo principal es la inteligencia en calle, eso lo hace la policía federal o provincial”, señaló. Pero apuntó a equipos idóneos y preparados, que puedan determinar qué tipo de droga circula, si natural o sintética, desde donde ingresa, dónde se deposita y cómo se distribuye el dinero de la venta.

“Eso lo tiene que hacer la inteligencia criminal, no se le puede pedir a un fiscal por más que nombremos más fiscales”, sostuvo. Y destacó, no obstante otro gran problema para avanzar en las investigaciones: Rosario tiene solo dos fiscales titulares y ninguna cárcel federal.