El joven detenido por llevarse pañales y leche de una farmacia quedó en libertad este lunes luego de que la Fiscalía modificara la calificación legal del hecho, que pasó de robo calificado a robo simple. Tras 22 días preso, el limpia vidrios fue liberado bajo ciertas condiciones, después de que no se pudiera probar que en el momento del hecho estaba armado con una navaja. 

El fiscal Guillermo Apanowicz lo había acusado de robo calificado por uso de arma blanca y pidió su detención preventiva por el plazo de ley, que se extiende hasta dos años. Sin embargo, los testigos no pudieron sostener que el sospechoso llevaba un arma blanca. Al no poder ser comprobado, la calificación del delito fue modificada a robo simple.

En este marco, solicitó que se le otorgue la libertad bajo el cumplimiento de ciertas pautas de conducta que incluye la prohibición de acercamiento a las víctimas y al local y además, estar a disposición de la Justicia y fijar domicilio.

Según trascendió, el joven tenía un acuerdo con el dueño por el cual lavaba su auto a cambio de algunos productos de la farmacia. Sin embargo, el titular del local le habría dicho que ese intercambio no regía más y el acusado regresó igualmente el comercio.