Un delincuente de 33 años vinculado a una banda relacionada con Los Monos quedó preso después de haber sido imputado por extorsionar a un joven, al que le baleó la casa para que entregue su auto o dinero. La víctima finalmente dio su Audi A3 para que lo dejaran de atacar. La organización que integra el gatillero fue acusada el pasado lunes por los mismos delitos, pero con más perjudicados

Esteban José V. fue imputado este viernes por el fiscal Iván Enríquez y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por resolución de la jueza Paula Álvarez. 

El fiscal lo acusó de haber extorsionado a un joven para que entregue su auto o plata a cambio de "protección" de su banda. En medio de las amenazas, balearon la casa de la víctima ubicada en la zona sur de Rosario.

El joven extorsionado recibió varios Whatsapp donde le sugerían que estaba vendiendo droga y que tenía que pagar una especie de "canon" en ese territorio. En primer término le exigieron un millón y medio de pesos, después su auto más plata en efectivo y finalmente acordaron solo el vehículo. 

La víctima, que no tendría relación con el mundo del narcomenudeo, sospecha que lo "siguieron" por inversiones financieras que había hecho, ya que algunos compañeros de trabajo comenzaron a recibir los mismos mensajes.

El joven extorsionado abandonó su Audi A3 con las llaves puestas el 14 de abril pasado en Alzugaray y Pago de los Arroyos. Se tomó un taxi y luego lo mensajearon para decirle que ya se habían llevado el rodado. En una persecución policial ocurrida minutos después resultó detenido Esteban José V. en el Audi.

El fiscal Enríquez imputó a Esteban José V. por las extorsiones y por ser quien disparó contra la casa de la víctima abordo de una moto

Algunos de los delitos cometidos por Esteban José V. forman parte de la investigación que otro fiscal –Federico Rébola– expuso en una audiencia imputativa el pasado lunes, cuando imputó a seis delincuentes por integrar una asociación ilícita. Esa organización, de acuerdo a la investigación, se dedica a extorsiones, usurpaciones y balaceras. Se presume que están detrás de los ataques a tiros contra los comercios de Cafferata y Tucumán, de barrio Luis Agote, ocurridos a principios de este mes.