Nuevamente una pegatina de carteles arruina los espacios públicos de la ciudad. Una tarotista, que lleva de nombre de fantasía Claudia, empapeló avenida Pellegrini y generó el repudio de comerciantes, vecinos y transeuntes. El periodista Pablo Motto, del programa El Contestador (Radio 2), llamó al número telefónico promocionado y pudo saber que la vidente en realidad es “una entidad espiritual” que para "traer a la persona amada" primero realiza un “consulta” que cuesta 1.500 pesos.

Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini, se quejó por la cantidad de carteles publicitarios pegados en toda la avenida “totalmente fuera de lógica” en la antesala de los Juegos de la Juventud.

“La verdad que esta pegatina de una tarotista genera tal desagrado que difícilmente pueda llevarle algún cliente”, lamentó en diálogo con Radio 2.

Desde el programa radial, decidieron llamar al número promocionado en los carteles y atendió un hombre que se presentó como brasileño. El sujeto explicó que Claudia en realidad es “una entidad espiritual” compuesta por tres personas: él y otras dos mujeres de diferente nombre y nacionalidad.

El hombre explicó que para “traer a la persona amada en 21 días” como prometen los carteles y como reclamaba el conductor del programa, había que sacar turno para algún día en el horario de atención, de 9 a 20.

“Primero hay que pasar por una consulta espiritual para saber qué trabajo necesita usted”, le explicó el representante de la tarotista y le agregó que la primera consulta cuesta 1.500 pesos y dura de 20 a 30 minutos, “máximo 40 minutos”.

“Nunca tuvimos ningún tipo de reclamación”, dijo el hombre detrás del teléfono ante el pedido de garantías y cuando le objetaron por los carteles que arruinaron Pellegrini se animó a decir: “Pagamos a la Municipalidad para eso”.