El mundo está conmocionado por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche en la puerta de su casa, cuando un hombre le apuntó a la cara y gatilló su arma a muy poca distancia, que no se accionó. El atacante está detenido. ¿Qué se sabe hasta el momento del hecho?

Según la información recabada por medios de Buenos Aires, se trata de un hombre de 35 años, identificado como Fernando Sabag Montiel. Es brasileño, pero vivió casi toda su vida en Argentina. 

Fue detenido por la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego que le apuntara a la exmandataria con una pistola calibre 380 en la puerta de su casa en Recoleta. De acuerdo a lo que publicó La Nación, el arma es una pistola Bersa con 20 cartuchos adentro. 

El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner (C5N)

"La persona está detenida y el arma secuestrada", confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acerca de la persona que mostró una pistola frente a la exmandataria en las adyacencias de su departamento ubicado en Juncal y Uruguay.

La situación ocurrió minutos antes de las 21, cuando la expresidenta regresó a su casa tras presidir una sesión del Senado. En ese momento, mientras saludaba a los militantes y firmaba ejemplares de Sinceramente, este hombre se filtró y exhibió un arma.

Con la rápida actuación de los custodios de Cristina, el hombre fue detenido. En ese momento, le hallaron el arma de fuego con la que le apuntó a la exmandataria. "Ahora tiene que ser analizada el arma para ver las huellas digitales", aclaró Aníbal Fernández.

Un antecedente

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Sabag, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

El hombre, identificado como Sabag, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.