Radio y Televisión Argentina anunció que a partir del martes 20 de septiembre, Radio Nacional Rosario llevará el nombre oficial de LRA5 Radio Nacional Rosario Roberto Fontanarrosa en homenaje al enorme artista rosarino.

La ceremonia oficial, que cuenta con el apoyo de la familia y los editores de Fontanarrosa, tendrá lugar éste martes en la histórica sede de la radio en el microcentro de la ciudad de Rosario, y será transmitida a todo el país por la Televisión Pública YouTube y Facebook Live, y por las 49 emisoras de Radio Nacional.

La reinauguración contará con la presencia de la presidenta de RTA Rosario Lufrano, del director de Radio Nacional Argentina, Alejandro Pontlezica; de la directora de Radio Nacional Rosario Fontanarrosa Silvia Saavedra, y del secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Juan Ross.

Además, el evento a realizarse en Rosario tendrá el aditamento de la presentación del remodelado auditorio de la emisora local, que fue reconstruido durante los últimos meses, luego de las gestiones iniciadas por la ex directora de la emisora Flavia Padín.

Este reconocimiento al escritor y dibujante rosarino va de la mano con otras expresiones similares que se dieron en esta gestión a lo largo y ancho del país: Radio Nacional Mendoza lleva en su nombre el nombre de Quino y la emisora tucumana rinde tributo a Mercedes Sosa.