Un alocado raid automovilístico provocó varios choques este martes por la tarde en el barrio rosarino de Echesortu. El responsable finalmente abandonó su vehículo, que tenía pedido de secuestro, y se escapó corriendo.

Primero, en la esquina de Iriondo y 9 de Julio, el joven impactó de lleno a un taxi y le causó daños en una puerta lateral. Cuando ambos iban a detenerse para intercambiar datos de los seguros, el coche particular continuó su marcha a toda velocidad, informó el móvil de Telenoche (El Tres).

“Amagó que paraba y se fue, yo lo perseguí, iba cruzando las calles sin frenar”, contó el tachero, y su testimonio explica lo que pasó después: un choque múltiple en Crespo y San Juan.

En esa intersección, el conductor fugitivo no respetó un cartel de Pare y chocó de lleno a un utilitario que cruzaba con prioridad. Fue tal el impacto que por arrastre se vieron afectados al menos otros tres vehículos estacionados sobre Crespo.

“Escuché la alarma de mi auto, salí y lo encontré chocado. Yo no estaba por segundos, ya que recién llegaba de trabajar, estaba tomando dos mates y ya me tenía que ir”, contó la dueña de uno de los autos siniestrados.

Según testigos, el automovilista descendió, expresó “mi papá me mata” y se fue corriendo del lugar, dejando el vehículo abandonado y con motor y luces encendidas. Luego se constató que tenía pedido de secuestro por haber sido robado.