Un buzo argentino llamado Juan Cruz Zanaboni, sufrió un accidente en Bahamas y necesita ser trasladado de urgencia para poder ser derivado a un centro de mayor complejidad en Miami.
Para eso, la familia inició una colecta solidaria para juntas los fondos necesarios. Actualmente, permanece intubado en el archipiélago caribeño, pero su cuadro requiere una atención médica especializada.
Según pudo saber Rosario3 el buzo nacido en Temperley, estaba realizando prácticas, cuando sufrió apnea en la profundidad de las islas Bahamas. La práctica, que consiste en sumergirse a grandes profundidades conteniendo la respiración sin asistencia de equipos de oxígeno, derivó en un cuadro crítico que lo mantiene internado y entubado en un centro de salud local.
La familia de Juan Cruz, junto a su novia Cecilia, oriunda de Rosario, recalcaron que “cada segundo cuenta” en este tipo de situaciones y lanzó el pedido solidario para recaudar el dinero suficiente que permita concretar el traslado.

Entre las alternativas, se menciona que se evalúa con ese dinero su traslado inmediato a la ciudad de Miami, donde puede recibir atención en un centro especializado y ser conectado a un equipo ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea).
Según detalló ADN Sur, este dispositivo cumple la función de corazón y pulmón artificial, bombeando y oxigenando la sangre en pacientes cuyos órganos no pueden hacerlo por sí mismos. Otra opción que se planteaba era la posibilidad de que sea trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario a un centro de alta complejidad.

Para colaborar
- Banco Francés
- CBU: 0170199540000031687847
- Alias: Ximenita1981
- Titular: María Ximena Zanaboni




