Distintas organizaciones sociales y ambientalistas realizaron este sábado por la tarde una protesta con corte de tránsito en el puente a Victoria para exigir el fin de los incendios en las islas y el tratamiento de una ley de humedales en el Congreso nacional.

"Cerramos un 2021 con más de 11 provincias en llamas, una situación verdaderamente desesperante, enmarcada en un plan extractivista que llevan adelante las provincias y el gobierno nacional, sin medir ningún tipo de costos", señaló en El Mejor día de la Semana (Radio 2), la coordinadora socioambiental, Verónica Carrizo.

La convocatoria comenzó en Puccio y el río, desde allí una caravana se dirigió hacia el puente Rosario - Victoria donde se realizó un corte total de calzada.

Según detalló esta tarde el Centro Integrado de Operaciones Rosario, el tránsito fue interrumpido en ambas manos del puente a Victoria. Personal de Gendermaría llevó a cabo el ordenamiento vehicular. Minutos antes de las 21 se anunció la liberación de la traza.

“El objetivo es visibilizar el problema de las quemas e insistir en el debate y la sanción de una ley de humedales, que perdió estado parlamentario una vez más el año pasado”, manifestó esta semana en Radio 2 Sergio, uno de los integrantes de la Multisectorial Humedales.

"Entendemos la molestia de  que se corte un acceso tan importante, pero mucho más importante es la situación de ajuste, saqueo y de ataque de todos nuestros recursos. Es hora de hacer discusiones más a fondo y si es necesario, para poder presionar al poder político, cortar, cortaremos", concluyó.