Familiares y amigos de Andrés Fredes, el repartidor de Pedidos Ya que fue embestido por una camioneta el pasado 16 de noviembre cuando circulaba por el túnel Celedonio Escalada, se manifestaron este martes frente al Centro de Justicia Penal.

El reclamo fue en la antesala de una nueva audiencia de la causa donde el conductor imputado por el siniestro fatal, fue a solicitar que se le restituya el pasaporte y la fianza que pagó en su momento.

“Estamos de vuelta en una audiencia pedida por la defensa del asesino para que le saquen las restricciones que tiene. Nosotros nos estamos manifestando para que sepa que el juez y el fiscal vean que la familia todavía está esperando justicia. Porque ya pasaron cinco meses”, señaló en Cada Día (El Tres) Javier, hermano de la víctima.

Según explicó el hombre, en las últimas semanas se enteraron de que hubo un nuevo peritaje en la zona donde cinco meses atrás se produjo el siniestro. “Pusieron un perito diciendo que la culpa es de mi hermano. Que él derrapó e impactó contra la camioneta. Pero hay una contrapericia que dictamina lo contrario”, sostuvo.

“Hoy nuestro abogado va a presentar la ropa de mi hermano para que se vea que no está rota. No hubo derrape, hubo un impacto de costado. Es fácil decir que mi hermano derrapa y choca. Pero la camioneta tiene el golpe arriba de la óptica, si hubiera derrapado, habría sido abajo”, remarcó.

Ante esto, Javier insistió en que todo parece encaminarse a que la investigación quede en la nada. “Nosotros queremos justicia porque hace 5 meses la causa sigue con lesiones graves y mi hermano fallecido. Da bronca. Es tan lento todo pero está todo sobre la mesa: tienen alcoholemia positiva, el video del abandono, la declaración de la Motorizada, de testigos. Hay fotos del acompañante pateando en el piso a mi hermano, diciéndole que se levante, sabiendo que estaba en el piso inconsciente”, lamentó.