Trabajadores de delivery de Rosario se concentraron este lunes al anochecer en el centro de la ciudad para homenajear y al mismo tiempo pedir justicia por su compañero fallecido el domingo tras un siniestro de tránsito donde la asistencia demoró más de la cuenta en llegar.

Los repartidores se movilizaban desde las 20 en avenida Pellegrini y Corrientes, con interrupción parcial de la calzada. Lo hacían también con la intención, expresaron, de visibilizar la desprotección que sienten durante su trabajo.

“Nosotros vivimos en la calle, estamos expuestos. Y da indignación ver cómo se manejaron –los servicios de emergencia en el choque fatal– y los tiempos de la ambulancia, que tardó 45 minutos, y la Policía, que tardó 50”, advirtió uno de los referentes de la manifestación.

Dijo que sobre todo “fuera del centro” se sienten “a la deriva” durante sus tareas y sobre la víctima fatal del fin de semana señaló: “Tal vez podía tener el mismo desenlace –si lo asistían rápidamente– pero que al menos esté la intención de cuidar al ciudadano”, agregó.

La concentración de los trabajadores del sector, que incluyó un minuto de silencio y un aplauso para Silvio, el cadete fallecido tras chocar con una camioneta en zona norte, interrumpía sólo un carril de cada mano de Pellegrini a la altura de Corrientes.

Silvio, recordado por sus colegas como “excelente persona y trabajador”, era de Cabín 9 (Pérez), tenía 42 años de edad y tres hijos. Murió luego de agonizar unos 45 minutos en Cordiviola y Almafuerte, donde con su moto fue chocado por una camioneta en circunstancias que se investigan.