La reforma judicial avanza en el Congreso de la Nación, no sin polémica. Ahora por el agregado de una cláusula que habilita a los jueces a "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones" por parte de distintos poderes, entre ellos el mediático. Muchos lo interpretaron como un intento de controlar la actuación de la prensa. Desde el oficialismo, aseguraron que no afecta la libertad de expresión.

"Esa cláusula está dentro de las reglas de actuación de los jueces de todos los fueros federales y lo que plantea es evitar que los jueces lleven adelante comportamientos que concluyan en conductas de favoritismo", explicó la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, en diálogo con A Diario (Radio 2)

Para la legisladora, este artículo no afectará el trabajo de la prensa:  "No significa conculcar la libertad de expresión". Y detalló: "El periodista, puede decir lo que quiera sobre una causa, lo que hay que impedir es que tanto el poder político, como el económico o el mediático, generen presión u hostigamiento".

"Con respecto a la necesidad de la reforma, Sacnun aseguró que el poder político está "llegando tarde con esta reforma". "Deberíamos haberla hecho con mucho tiempo de antelación, es importante garantizar que el Estado esté a la altura en cuanto a la persecución y sentencia de los delitos federales, principalmente el narcotráfico", concluyó.