Este miércoles se presentó en la sede del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Rosario (COCIR) el 5to relevamiento de locales comerciales sobre la ocupación y desocupación de los comercios.

Según detalló Andres Gariboldi, presidente del Cocir en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) el panorama es alentador y “la diferencia con lo que fue junio y diciembre del año 2020 y con lo que ha pasado durante el 2021 es significativa”.

“Habíamos tenido guarismos desalentadores y muy malos en lo que respecta a galerías comerciales y hoy hay una ocupación importante”, aseguró Gariboldi. Al respecto precisó que “cree que esta tendencia favorable continuará” y la relaciona con “desafíos importantes” como el nuevo restaurante céntrico Rock and Fellers o la futura reapertura de La Favorita. 

Además, destacó que el presente comercial en barrios como Echesortu, Tiro Suizo o Empalme Graneros es “muy bueno”. Sin embargo aclaró que “el más desalentador es el sector comercial de Cafferata que viene con números bastantes negativos desde hace varios meses”.