La edil del PRO, Renata Ghilotti, presentó un proyecto manifestando su "absoluto repudio" a la investigación de "reacción conservadora". Un material elaborado por "periodistas vinculadas al feminismo" donde se puede observar un listado de personas opositoras a sus causas, con nombre y apellido, fotos y hasta un mapa de sus relaciones personales.

"No podemos naturalizar la persecución ideológica en pleno siglo XXI. Lo que hicieron estas pseudoperiodistas reviste de una gravedad institucional enorme, que solo demuestra el nivel de fascismo e intolerancia que reina en algunos sectores, mal llamados progresistas", sentenció Renata Ghilotti.

"De pronto volvimos a los 70 y las personas por expresarse en contra del gobierno terminan en un cuaderno digital donde espían sus amigos, conocidos y grupos de pertenencia política. No lo vamos a permitir", agregó la edila de Juntos por el Cambio. 

Según precisó Ghilotti, reacción conservadora estuvo "a cargo de Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos". “El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina" se leía en el sitio web reaccionconservadora.net que a las pocas horas ya era tendencia en Twitter, rapidamente dado de baja, pero que todavía puede verse en https://web.archive.org/web/20210613200616/https://reaccionconservadora.net/

Al respecto la concejal remarcó: "Son las típicas sororas con quienes piensan como ellas. El resto les importan un comino. Eso no es feminismo, es facismo en su estado más puro". 

"Iremos hasta las últimas consecuencias. Si la sociedad no entiende que hay ponerle un freno al atropello ya mismo, dentro de muy poco no tendremos país ni libertades que defender", finalizó Ghilotti.