La audiencia imputativa a Marcelo Sain por la causa en la que se investigan posibles irregularidades en la compra de armas por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe fue reprogramada. En un principio, el trámite judicial se iba a realizar el este martes, pero desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informaron que se reprograma para el próximo jueves 28 de abril.

Según confirmó la periodista Ivana Fux (Radio 2), la audiencia había quedado en suspenso luego de que el juez Nicolás Falkenberg le aclaró a los fiscales Hernández y Jiménez que no existía razón para realizarla en los tribunales ya que los presuntos imputados se encuentran transitando el proceso en libertad.

Ante esto, los fiscales decidieron estirar los plazos procesales y realizar la imputación la semana próxima. 

La denuncia contra Sai. y parte del equipo que trabajó con él durante su paso por el Ministerio de Seguridad fue presentada en 2021 por el bloque radical de la Cámara de Diputados de Santa Fe. 

El pedido de investigación tiene que ver con el pliego licitatorio para la compra de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras y 12 fusiles para francotiradores. Esta operación se habría realizado a cambio de una suma que superaba los 1.400 millones de pesos. 

De acuerdo a los representantes de la oposición, el pliego se había realizado a medida de una empresa israelí. Cabe destacar que este proceso fue frenado por los propios mecanismos internos de la administración provincial.