La costa atlántica tuvo un repunte turístico este fin de semana. Pese a la caída de reservas producto de la crisis económica, durante el cierre del 2023 y el inicio del 2024 muchos argentinos optaron por ir a recibir el año nuevo frente al mar.

De acuerdo a los datos relevados por la secretaría de Turismo, el partido de Villa Gesell comenzó el año con 67 por ciento de ocupación, un punto más que en 2023. El detalle de ese reporte arroja que la ciudad de Gesell tiene un 60 por ciento de sus alojamientos ocupados, mientras que las localidades del sur están todas por encima del 90% (Mar de las Pampas 94%; Las Gaviotas 99% y Mar Azul 91%.

Durante el mes de diciembre unas 349.161 personas visitaron el Partido, de las cuales un 62% fueron procedentes de la Provincia de Buenos Aires y un 16% viajaron desde la Capital Federal.

Esta última cifra es apenas menor a los 353.446 personas que ingresaron en diciembre del año pasado, pero igualmente positiva entendiendo que hubo una fuerte caída de reservas por el impacto de la megadevaluación y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

"Teniendo en cuenta la coyuntura, los números son alentadores. Sabemos que va a ser difícil repetir los dos millones de turistas del año pasado, pero trabajamos para lograrlo y ofrecer al turista los mejores precios y servicios", señaló Gustavo Barrera, intendente de Gesell.

En este sentido, afirma que "había una temporada antes de las medidas de Milei y una después. Se cayeron reservas y reina la incertidumbre sobre lo que va a pasar. Ahora la temporada es día a día".