Un operativo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y del Instituto Municipal de Salud Aninal (Imusa) concluyó este lunes con el rescate de tres perros en estado de abandono en una vivienda de Provincias Unidas y Segui.

El móvil arribó al domicilio tras un llamado al 911 donde dos mujeres, madre e hija, denunciaron que uno de sus perros las había atacado.

La directora de la GUM, Fabiana Bergia, contó a Rosario3 que cuando los agentes llegaron a la casa hallaron a las mujeres heridas pero también a sus tres perros encadenados, heridos y “en una clara situación de maltrato”.

“La denuncia ingresó al 911 y se convocó al Imusa para sacar a un perro mordedor. También se solicitó asistencia de la GUM y cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a los perros encadenados. No se los veía famélicos pero si lastimados”, detalló Bergia.

“Ellas llamaron pidiendo auxilio porque habían sido mordidas pero el operativo terminó siendo también por los perros que estaban atados”, agregó la funcionaria.

Las mujeres fueron asistidas por personal del Sies y los perros trasladados al Imusa, donde quedarán alojados temporariamente.


Bergia recomendó comunicarse al teléfono gratuito de la GUM 0800 444 0909 en caso de conocer situaciones de maltrato animal.