El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes la reunión del Gabinete Nacional luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro fue convocado de urgencia durante la noche del jueves y se lleva adelante en Casa Rosada.

Cerca de las 9 de la mañana aterrizó el helicóptero que trasladaba a Fernández que bajó junto con el ministro de Economía Sergio Massa. Además de los dos referentes y fundadores del Frente de Todos, de la reunión también participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur y todos los ministros nacionales.

Antes del encuentro, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, hizo declaraciones a medios porteños donde aseguró que: "se cruzó un límite en la Argentina". Ante esto consideró necesario hacer un "llamado a la dirigencia política, judicial y mediática" en referencia a los discursos de odio.

"Estamos en uno de los días más difíciles porque se cruzó un límite en la Argentina", sostuvo la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

Además Cerruti analizó que "si hay una sociedad en la cual los discursos de odio se instalan sobre una parte de la dirigencia política, y desde determinados medios" es importante "hacer un llamado a esa dirigencia, y a la dirigencia judicial y mediática, para que se entienda que se están cruzando límites".

"Cuando estigmatizás a una persona, la perseguís, la ponés de alguna manera como blanco en las redes y en los medios, o la sindicás como foco de todo lo que está mal, se construye escenarios", interpretó; y pidió "ser cuidadosos y terminantes porque vemos que tienen consecuencias que pueden ser realmente catastróficas para la vida de un país".

En el encuentro de ministros también están presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de asesores de la Presidencia, Julián Leúnda; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.