La Justicia de Estados Unidos falló en contra de Dalma y Giannina, dos de las hijas de Diego Maradona, y a favor de Matías Morla en una demanda por la apropiación de las redes sociales del 10. De acuerdo a la resolución judicial de la Corte Federal del distrito sur de Florida, la empresa Coolulu LTD y las herederas del astro argentino deberán devolverle el perfil de Facebook e Instagram a Sattvica SA, empresa que encabeza el mencionado empresario. 

La decisión del tribunal se basó en la determinación del propio Diego de firmar una autorización, en 2016, para que Sattvica SA tuviera los derechos exclusivos de su marca y pudiera explotar las firmas “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en todo el mundo. 

Diego Maradona junto a Matías Morla.

Según informó Infobae, la sentencia, con la firma de la jueza Cecilia Altonaga, da respuesta a una demanda iniciada por Morla, presidente de Sattvica SA, el 21 de junio del 2021 por la “apropiación indebida” de las cuentas de Facebook e Instagram de Maradona -hasta ahora administrada por su familia- y obliga a los herederos a devolverlas. 

Cabe destacar que el perfil de Instagram, que suma 7,2 millones de seguidores, explica en la descripción “administrada por sus hijos”.

Tras el fallo, Dalma y Giannina tienen “prohibido usar, de cualquier manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

La portada del sitio web dm10.com.

A su vez, no pueden “hacer cualquier denominación de origen falso, descripción, representación o sugerencia de que los demandados son la fuente… de la marca ‘Maradona’, sus sitios web o sus servicios”. Tampoco pueden “competir de manera desleal con” Sattvica.

La Justicia de Florida ordenó que “deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”.