El 18 de octubre se llevaron en Zona Cero a Mora, una Bulldog Francés de dos años que acompaña el día a día de Eluney, una nena con autismo. Desde entonces la están buscando, pero hace una semana comenzaron a llegar extorsiones: exigen dinero a cambio del animal. 

Claudio, el padre Eluney, contó en De 12 a 14 cómo están viviendo estos días de búsqueda y amenazas. “Mora y la nena estaban en el comedor. La sacó a orinar y en dos segundos desapareció la perra. Ningún vecino vio nada entonces empezamos a buscarla. Es una hija más. Mi nena tiene autismo y se aferró a ella, necesito recuperarla", dijo. 

Además mencionó que su hija reclama por Mora. "Eluney está triste, en la cama. La extraña. Ya no sabemos qué hacer", apuntó. 

Pero la historía del robo no termina ahí. Claudio hace cuatro días comenzó a recibir mensajes de extorsión. "Me piden plata a cambio del animal pero no mandan fotos corroborando que sea Mora. Dicen que la perra la compró un vecino de ellos, no sé", confesó el hombre muy angustiado. 

La familia tiene otro perro que desde que Mora no está en la casa, no quiere comer por tristeza. "A mi no me interesa el valor del animal, no tengo mucho dinero, pero me preocupa mi hija", agregó Claudio. 

Para cerrar contó que están todos muy tristes e hizo un pedido especial: "Que se pongan una mano en el corazón y la devuelvan. La extrañamos, por favor. Hay una familia que la está esperando."