Parecía que sólo restaba hacer un tratamiento médico para recuperarse, pero no fue así. La herida provocada por una raya se infectó y el periodista Roberto Caferra debió ser operado de urgencia el miércoles pasado. Luego, una vez más el sábado. Este lunes cumple su octavo día de internación en el sanatorio Parque a la espera del alta que no llegará antes del viernes: “Voy a pasar Navidad entre sueros y con alcohol en gel”, comentó con resignación.

El 10 de diciembre pasado, Caferra sufrió la picadura de una raya, mientras disfrutaba junto a su familia, de una tarde de sol y río en la zona del Pimpollal. Dos días después, regresó a la conducción de Radiópolis (Radio 2), a pesar de las molestias que le ocasionaba la herida y de las recomendaciones médicas sobre guardar reposo. El miércoles de la semana pasada, acusó al aire un dolor agudo en el pie y horas después debió ser operado de urgencia, tal cual contó hoy en contacto con los periodistas Evelin Machain y Ariel Borderi, quienes quedaron a cargo de la emisión radial.

“Estoy en mi octavo día de internación, pasé dos operaciones, una de urgencia el miércoles pasado”, comenzó desde el sanatorio Parque. “Ese día me dolía mucho el pie, no tendría que haber ido a trabajar pero tenía necesidad de moverme. La herida se había infectado y me hicieron dos operaciones con la intervención de 30 médicos”, relató y confesó con un toque de humor que todavía reserva: “Pensé que me iban a amputar el pie, ya me estaba buscando algún implante”, ironizó.

“Ahora estoy esperando la evolución de la infección y la inflamación, me quedó acá hasta que esté bien, esperando el alta”, continuó. Sin embargo, sabe que su salida del sanatorio no será antes del viernes, con lo cual, lo espera una Nochebuena internado: “Voy a pasar Navidad entre sueros y con alcohol en gel”, lamentó.

“Supongo que es el precio que se paga por disfrutar la naturaleza, por vivir las cosas. Si es éste, la próxima vez disfrutaré con más precaución pero lo seguiré haciendo”, prometió con las ganas intactas de respirar y navegar el Paraná.