El futbolista brasileño Robinho, con pasado en Milan de Italia, fue condenado este jueves a nueve años de prisión por violación sexual en los tribunales italianos de segunda instancia, según confirmaron los medios locales.

Los letrados del ex futbolista de Real Madrid y Manchester City apelaron la pena de primera instancia aunque en las últimas horas recibieron la definición de la Corte Apelaciones de Milán. Ahora le quedará la última posibilidad cuando repitan la metodología e irán Tribunal de Casación.

Los hechos ocurrieron en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013.  Allí, el jugador participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en el abuso de una chica albanesa que estaba festejando su cumpleaños.

La joven fue llevada al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de "relaciones sexuales múltiples", según relató el sitio italiano La Stampa. La sentencia en primera instancia se conoció el 23 de noviembre de 2017.

Además de Robinho otro brasileño quedó implicado en la causa y otros cuatro fueron desestimados en la instancia inicial por "indisponibilidad" de los mismos.

En unos audios que publicó el medio brasileño GloboEsporte, el músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de la violación colectiva, expresó a Robinho su preocupación sobre el avance de la investigación, a lo que el jugador brasileño respondió: “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.

“Menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”, indicó para reconocer en la secuencia que vio a algunos de sus amigos “joder” a la víctima, pero no él. “Eran cinco encima de ella”, completó.

En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que “intentó” el coito, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: “Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca”. “Eso no significa follar”, respondió el futbolista.