Muchas familias y agrupaciones protestaron este martes contra el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Entre quienes también se manifestaron en contra de esta decisión del presidente, se hizo visible el mensaje del arquero de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja, Laura Cáceres, quienes hicieron una fuerte publicación en sus redes sociales.

“Los derechos humanos siempre por encima de cualquier política económica, de cualquier color político. Se están mezclando cuestiones. Está perfecto controlar y ordenar. Pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible” comienza una historia con fondo negro que subió la pareja de Rey y que el arquero compartió.

“Jamás me expresé ni opiné sobre política ni lo voy a hacer a futuro. En este caso estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad con la sociedad. Si hay algo que tuvimos siempre presente, es que el autismo no debería caer en la grieta política, jamás”, siguió.

“Esto no se trata de estar de un lado o del otro. Se trata de derechos humanos. Soy una mamá aportando desde mi pequeño lugar. Esperando que las repercusiones de lo que hago suenen tan fuerte como sea posible para visibilizar”, escribió Laura.

“Como familia, tenemos el privilegio de poder pagar todo lo que nuestro hijo necesite. Pero no somos eternos y queremos intentar darle una sociedad mejor. A Beni y a todos lo que no pueden. Porque la empatía está en nuestro ADN. Así que, tristemente, habrá que luchar”, cerró.

El presidente Javier Milei vetó las tres leyes aprobadas por el Congreso que establecían aumentos a jubilados, reponían la moratoria previsional y declaraban la emergencia en discapacidad con nuevas pensiones no contributivas.

La Ley de Emergencia en Discapacidad proponía declarar la emergencia en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2027 y tenía como objetivos principales regularizar los pagos a prestadores de servicios, actualizar aranceles, reformar el sistema de pensiones no contributivas, reforzar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y garantizar el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad.