El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este viernes en Radio 2 su decisión de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires: “Es sentido común enseñarle a los chicos lo que dice la lengua española. La mayoría de la gente coincide con esto”.

En diálogo con El Contestador, por Radio 2, el mandatario porteño respondió a quienes lo acusan de pretender determinar el modo de hablar de los porteños: “Yo no me meto en la vida de la gente, pero sí tengo que interceder en el sistema educativo”.

A su vez, agregó: “Con los problemas que tenemos en comprension lectora, discutir esto no debería ser lo prioritario. Es un tema de prioridades”.

El mandatario porteño aseguró que “la educacion es una prioridad, tenemos que hacer todo lo posible para mejorarla”.

Por otra parte, Larreta fue consultado sobre el presente del país y el gobierno de Alberto Fernández: “Veo lo que pasa en el país con muchisima preocupacíón. Este gobierno no tiene un plan y la falta de gasoil es un ejemplo de eso, es falta de prevision”.

En ese sentido, sumó: “Me preocupan muchísimo las contradicciones del presidente. Si hubiera un plan a largo plazo no habría contradicciones”.

Finalmente, se refirió a su relación con el intendente de Rosario, Pablo Javkin: “Intercambiamos experiencias seguido. Hay cosas que podemos aprender uno del otro. Hablo bastante con él”, cerró.