En la noche del viernes rompió el silencio Ámbar, la novia de Fernando André Sabag Montiel que está detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La joven se había hecho viral en redes tras un móvil en Crónica donde junto a su pareja se posicionaron contra los planes sociales.

Tras el atentado fallido que llevó adelante Sabag Montiel, Ámbar dijo estar “perpleja” por lo ocurrido y aseveró que nunca se imaginó que podía llegar a hacer algo así. “Me asombró, no pensé que sería capaz de hacer algo así”, reconoció la joven en diálogo con la prensa porteña.

De acuerdo a su relato, hacía dos días que no veía a su novio al que definió como una “buena persona”. “La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes. “Era una persona copada, que hace chistes, amoroso, era buena persona”, añadió.

Con respecto a los motivos que podrían haber llevado a Sabag Montiel a intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, la vendedora ambulante dijo que “siempre se quejaba del dólar y de la economía, pero de algo más no”.

Por último se refirió a su situación personal tras conocerse su vinculación con el agresor. Reconoció que tiene “mucho miedo a las amenazas” y a lo que le “pueda pasar el día de mañana”.

“Es una pesadilla que me lleguen amenazas, que no me dejen trabajar. Nos amenazan por redes, nos dicen que nos quieren matar, insultan a mi pareja”, contó la joven.

En ese sentido, añadió: “Nos quitan la posibilidad de trabajar y nos están culpando de algo que no hicimos, nos dicen que somos de un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.

Por último, dijo que está “con lo puesto” y que no tiene “nada” para vestirse, ya que durante el allanamiento realizado en el departamento alquilado por su novio “se llevaron toda” su ropa, lo que consideró “injusto”, porque no tiene “nada que ver”.