La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW por la tarde, a las 14.25.

En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

En este contexto, el área técnica lleva adelante distintos trabajos para reparar algunas fallas que se dieron en el sistema de media tensión, destacando que en el peor momento afectó al 1,2% de los usuarios del área técnica Rosario.

"La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible", apuntaron desde la EPE. 

Consejos para el uso eficiente de la energía 

Desde la EPE, insisten con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio: 

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Usar lámparas led,
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.