Rosario tiene desde hace un mes, 1.200 camas a disposición para pacientes con síntomas leves de covid-19 en el Hipódromo y la ex Rural. Y ahora, sumó más espacios de aislamiento, pero para adultos mayores que estén cerca de casos confirmados.

El intendente Pablo Javkin inauguró este jueves por la mañana  el centro de aislamiento preventivo para adultos mayores en el club Provincial. Allí hay camas a disposición de personas de más de 70 años que hayan dado negativo a coronavirus pero que, por su lugar de residencia, estén cerca de alguien infectado.

Puede ser alguien de la propia familia y que por la falta de espacio para guardar una distancia apropiada, sea necesario relocalizar a esa persona mayor por los riesgos de complicaciones que tiene.

Javkin presentó centro de aislamiento para enfrentar el Covid-19

En total son 16 espacios de aislamiento preventivo comunitario para adultas y adultos mayores que se habilitarán en el marco de las políticas de cuidado por la pandemia de coronavirus. Se prevé que, en total, se instalarán progresivamente 20 en todos los distritos de la ciudad.

Estarán ubicados en parroquias, iglesias evangélicas, sindicatos, clubes, hoteles, entre otras entidades, las que trabajarán en forma conjunta con personal municipal para recibir a pequeños grupos de adultas y adultos mayores de 70 años.

La finalidad de estos centros es organizar las medidas de aislamiento para personas no contagiadas que por razones socioambientales no puedan aislarse en sus hogares.