Tras la asunción de Jorge Baclini y Margarita Zabalza en el marco de la ampliación y recambio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, este lunes asumió el séptimo integrante. Se trata de Rubén Weder, ex fiscal de Estado del gobierno de Omar Perotti.
Al ser consultado sobre la reforma de la constitución, consideró que los convencionales constituyentes “tendrán un gran trabajo para muchas cuestiones” y, al aire de De 12 a 14 (El Tres), remarcó: “La Constitución es de garantías y derechos. Todo lo que tenga la Constitución son garantías; más garantías tiene la Constitución, mejor es para los ciudadanos”.
“Siempre fue un inconveniente que la corte tenga número par”, opinó Weder, sobre la cantidad de ministros que tenía el tribunal hasta entonces (6). Se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez la Corte de Justicia provincial pasa a tener 7 miembros.
“Creo que en el marco de la reforma se discutirá en lo que al poder judicial le interesa, Consejo de la Magistratura, Ministerio Público de la Acusación, autonomías municipales y algunas prerrogativas de legisladores y la cuestión de poder ser reelecto indefinidamente”, agregó.
Nació en Humboldt pero reside en Santa Fe, es especialista en Derecho Administrativo, fue fiscal de Estado durante la gestión de Omar Perotti, y antes de eso abogado relator de la Corte. Su nombre fue propuesto justamente por el exgobernador peronista, quien estuvo presente este miércoles en el acto.




