Ezequiel Hernández, el fiscal de la causa de espionaje ilegal, afirmó este miércoles que el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y los ex funcionarios Nadia Schujman y Diego Rodríguez se apropiaban "todos los meses" de una parte del dinero destinado a gastos reservados de la Agencia de Control Policial, ex Asuntos Internos. 

"Se les atribuyó el delito de peculado por apropiarse de parte de las partidas de gastos reservados de la Agencia de Control Policial", remarcó el fiscal en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Fe.

Hernández destacó que, sobre la base de los indicios obtenidos en la causa, "a partir del día 20 de cada mes había movimientos y comunicaciones (entre Sain, Schujman y Rodríguez) de forma reiterada, y hacían alusión al dinero, a veces de forma solapada y otras veces no".

El fiscal también agregó que Sain y los ex funcionarios Germán Montenegro y Pablo Álvarez fueron imputados por el delito de malversación de caudales públicos. "Es por haber cerrado una oficina que servía de auxilio al Ministerio Público de la Acusación en causas complejas para destinar luego los recursos humanos y materiales a las tareas de inteligencia ilegal".

Después de la audiencia llevada adelante este martes en la capital provincial con los ocho ex funcionarios, resta conocer la fecha de una nueva audiencia donde se conocerá si piden la prisión preventiva para los acusados, ya sea por parte del Ministerio Público de la Acusación o por parte de la querella.