La detención de Marcos Jeremías Mac Caddon, ladero de Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien será imputado en las próximas horas, sigue generando fuertes repercusiones. El ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, publicó este viernes a la tarde una foto del presunto narco detenido con el diputano nacional de Juntos por el Cambio (PRO Evolución), Gabriel Chumpitaz, y una actividad proselitista compartida por ambos en el año 2016.

A través de la red social Twitter, Sain escribió: “Aquí el diputado nacional @gfchumpitaz con el narco Mac Caddon. Este es uno de los que me destituyó. Política y narcotráfico a full en Santa Fe”.

En otro tuit, el ex ministro santafesino arrobó a Gabriel Chumpitaz y añadió que “es el correligionario" de Maximiliano Pullaro (también ex ministro de Seguridad santafesino y arrobado por Sain).

“Estos son los que dicen que «luchan» contra el narcotráfico pero junto a narcos y poli-narcos!!!”, agregó Sain.

Finalmente, además de compartir la foto de una entrega de ropa y calzados “a los chicos de barrio Alvear” –actividad difundida desde la cuenta de Mac Caddon–. Sain también publicó otra imagen donde se lo ve al recientemente detenido ladero de Cantero junto al diputado nacional.

“Este es el narco amigote de @gfchumpitaz”, cerró el funcionario nacional y ex ministro de Seguridad de Perotti.

El operativo y la detención

Marcos Jeremías Mac Caddon alias Pato, quedó detenido este miércoles. Estaba prófugo desde octubre de 2021, cuando se realizaron más de 80 allanamientos que buscaban desarticular el entramado de comunicación, narcotráfico y sicariato que tiene como foco principal a “Guille” Cantero.

En aquella investigación, que se consideró inédita porque por primera vez trabajaron en forma coordinada fiscales federales y del Ministerio Público de la Acusación provincial, hubo 31 detenciones ordenadas por los fiscales. Justamente, uno de los requeridos por la Justicia era Mac Caddon.

El operativo de detención fue un impactante desembarco y despliegue de fuerzas de la Policía Federal en la zona oeste de Rosario, más precisamente en los barrios Godoy y Triángulo, que en los últimos tiempos se convirtieron en el núcleo principal de las balaceras y homicidios en la ciudad, a partir de la disputa territorial por narcotráfico entre la banda de Esteban Alvarado, que dominaba la zona, y Los Monos, que trata de apropiársela para el ejercicio del delito.