En las últimas horas el famoso futbolista francés Kylian Mbappé fue tendencia en las redes sociales ya que los paparazzis viralizaron unas fotos en las que se lo ve muy cerca de Inés Rau, una reconocida modelo trans. Los usuarios de redes sociales compartieron las imágenes y un medio expuso su transodio

Al parecer, la estrella del Paris Saint Germain pasó un fin de semana junto a la modelo, reconocida mundialmente por ser la primera persona transgénero en ser portada de la revista Playboy.

En las fotos se los ve a ambos paseando en un yate por las playas de Cannes, Francia. Incluso los pescaron abrazándose y de ahí que nació la idea de romance. Sin emabargo, a la hora de comunicar la noticia, el medio deportivo Sólo fútbol tituló: "Salí de ahí, Mbappé". 

Comentario de transodio y discriminación. (Twitter)

Pero no solo el título está fuera de lugar. También la forma en que fue redactada la noticia. Remarcando que la modelo es nueve años mayor que el futbolista y  que "Mbappé se llevará una gran sorpresa". Entre los múltiples mensajes contra el medio, resaltó el de Florencia de la V que se tomó unos minutos de su programa del canal América para reflexionar sobre las formas de comunicar.  

“Ayer un medio muy importante sacó una noticia diciendo que lo encontraron a Mbappé en un yate con una señorita. Pero el graph que utilizó este medio, que le hace notas a los deportistas más importantes del mundo, era ‘Salí de ahí Mbappé’”, comenzó diciendo Flor.

Flor de la V y un sentido descargo contra la misoginia y el machismo.

“‘Salí de ahí’ porque la chica es una modelo trans”, aclaró. Y continuó: “Entonces a mí esto me lleva a reflexionar. Primero la misoginia, el machismo, el transodio cómo está tan instalado todavía en el fútbol mundial…”.

“Porque claramente si esa situación se hubiera dado con él en un yate con una señorita hetero cis sexual, lo estarían festejando, lo estarían celebrando”, opinó.

Luego, la conductora explicó quién es la mujer en cuestión que acompañó al deportista el último fin de semana: "Esta modelo se llama Ines, es una bomba, es una chica hermosísima, pero es trans. Entonces me dio tanta ira leer eso, el ‘salí de ahí’”, expresó entre lágrimas. 

“Porque es como que las personas trans no merecemos ser amadas, no merecemos tener la posibilidad de que nos conozcan, de que nos den un beso, de tener una relación”, reflexionó y añadió: “Es increíble que estemos hablando de esto en 2022. A mí me sorprende. No es la primera vez que sale publicada una foto de Mbappé con ella, ya lo había acompañado a un festival de cine. Él nunca se proclamó, pero al margen de todo, hoy merece mi respeto Mbappé”. 

Antes de cerrar, la conductora se refirió a la actitud del futbolista. “No sé si es la novia o no, pero la verdad que me encanta que tenga la valentía de estar con una mujer trans en un mundo donde todavía existe el prejuicio sobre nosotras, donde todavía existe ese odio y sobre todo la libertad, de que una persona pueda decidir con quién quiere estar”.

“Quería hacer esa mención, ya que estamos entrando al Mundial, me parece que es algo para destacar. Y repudio profundamente porque creo que en esta época debemos abrazar las diversidades y no hacer lo que hacen ellos, salgan de ahí con su mensaje transodiante”, cerró.