El "Ocean Viking", barco humanitario de SOS Méditerranée, salvó a más de 500 personas migrantes en 11 rescates durante los dos últimos días en aguas del Mediterráneo cercanas a la isla italiana de Lampedusa, informó hoy la ONG francesa.

"Ya hemos efectuado 11 rescates desde hace más de 42 horas y más de 500 personas fueron rescatadas" por el "Ocean Viking", afirmó en un comunicado esta organización con sede en Marsella, en el sudeste de Francia.

"Las operaciones de rescate siguen en curso en la zona de búsqueda y rescate entre Túnez y Lampedusa", añadió.



La embarcación de SOS Méditerranée recibió ayer "la orden del centro de coordinación de rescate italiano de ayudar en caso de urgencia en la zona al sudeste de Lampedusa", indicó la organización no gubernamental en el comunicado difundido por la agencia de noticias AFP.

La zona del Mediterráneo central, que une las costas de Túnez y Libia con las de Italia, es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).



Hasta 1.848 inmigrantes murieron ahogados en esa zona entre enero y mediados de agosto de este año, una cifra superior a los 1.417 de todo 2022.