La situación en la provincia de Santa Fe por la falta de gasoil se agrava día a día. Ante esto, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario expresaron su preocupación e informaron datos alarmantes: "No hay antecedentes de desabastecimiento como éste".

Según comentó en De 12 a 14 (El Tres) Sebastián Estévez, presidente de Cesgar, realizaron un relevamiento en la provincia de Santa Fe el cual indicó que "de 61 estaciones de servicio, 51 estuvieron sin gasoil la semana pasada".

"No hay antecedentes de desabastecimiento de combustible como está ocurriendo, lo advertimos hace bastante lamentablemente, pero siempre fue negado por las autoridades", indicó Estévez y alertó: "Los camiones que están al costado de la ruta están esperando que llegue el combustible para ser abastecidos con todo el riesgo vial que implica". 

En ese sentido, afirmó que la situación "es gravísima". Además, advirtió que a raíz del faltante "se puede ver paralización del transporte de carga, el cierre de estaciones. Hicimos innumerables gestiones, pedimos por favor que se abastezca, esto no da para más. Esto logró que sectores antagónicos se reúnan en busca de una solución", comentó.