El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó que la provincia retomará el esquema de vacunación dentro de los establecimientos educativos y adelantó que el 4 de diciembre se presentará el nuevo programa escolar. El objetivo, según remarcó, es devolverle a la escuela su rol central en la política sanitaria, tal como sucedía históricamente.
“Ya tenemos diseñado un dispositivo mediante el cual volvamos a tener a la escuela en el centro de la política de vacunación”, señaló el ministro en diálogo con De boca en boca (Radio 2). Según explicó, la decisión responde a la necesidad de "recuperar las mejores tradiciones". "Cuando nosotros íbamos a la escuela las vacunas las recibíamos dentro del ámbito escolar que es donde están los niños y a donde nosotros podemos llegar de una manera más efectiva", afirmó.
Goity sostuvo que la provincia tiene plena capacidad logística para aplicar todas las dosis necesarias, tanto a niños y adolescentes como también a adultos. Sin embargo, identificó un nuevo desafío: “Paradójicamente tenemos un problema para que la vacunación efectivamente se realice, y creemos que tiene que ver con un aspecto cultural que queremos revertir”.
De acuerdo a lo que adelantó el ministro, el programa no se limitará a llevar equipos de salud a las escuelas. También buscará que los estudiantes participen activamente del proceso, con seguimiento y materiales pedagógicos que promuevan el interés y la conciencia sobre la importancia de estar vacunados.
“No solo vamos a ir a vacunar, vamos a hacer un proyecto para que los chicos se involucren”, enfatizó Goity, quien apuntó a reconstruir valores que —cree— se fueron perdiendo con el tiempo.



