El reconocido influencer y conductor televisivo Santiago Maratea llegará este sábado a Rosario para cerrar la colecta solidaria que inició hace un año con el objetivo de finalizar la sala de día del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, destinada a pacientes oncológicos. La actividad se realizará en el marco del Festival REDI, el evento de las infancias más grande del país, que tendrá lugar el domingo en el predio de la ex Rural.

La campaña solidaria comenzó en 2024, en conjunto con los organizadores de ReDi, con la meta de alcanzar los 500 mil dólares necesarios para remodelar el espacio de atención ambulatoria. Si bien la campaña continúa, las primeras donaciones permitieron que las obras arrancaran en diciembre del año pasado, con la instalación de la estructura metálica y un ascensor camillero, tareas que finalizaron en mayo.

Actualmente, la segunda etapa comprende cerramientos, terminaciones, pisos, revestimientos e instalaciones, con un presupuesto oficial de 611.360.799 pesos. Además del aporte de Maratea, la Fundación Vilela recaudó 30.912.851 pesos y el Municipio realizó un desembolso adicional. Ahora se busca dar el último empuje para concluir las obras a comienzos de 2026.

El Festival ReDi se realizará este domingo de 10 a 18 y contará con cuatro galpones de actividades interactivas, zonas de juegos y deportes, food trucks, shows en vivo y experiencias sensoriales. Entre las atracciones se destacan bungee, simuladores de autos, planetario, make up, sector gamer y barberos.

Entre los shows, lo más esperado es la presentación de Pim Pau, fenómeno infantil del momento, y un invitado sorpresa: Pity Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, reversionará canciones infantiles para unir generaciones.

ReDi nació en 2017 en el barrio Bella Vista como una iniciativa de Paseo de los Patos y sus amigos, con el objetivo de celebrar el Día de las Infancias y promover la diversión, el encuentro y el espíritu comunitario. Con el tiempo, el festival creció hasta convertirse en un evento de proyección nacional sin perder su esencia cercana y lúdica. El año pasado, más de 60.000 personas participaron, y figuras como Lionel Messi, Lionel Scaloni y Soledad Pastorutti se sumaron a la convocatoria.